Terra mortem...

Atrás quedan los viejos arados,
Marchitos y vacíos se pudren.
Yertos en la toxina de tus palabras.
Mal venturanzas de trigo acabado,
De maíz, de yuca, de banano,
De todo aquello que cosechamos,
Exhortan hoy mi lecho de muerte.
!Tu ausencia!

Porque en mi alma, 
Tierra erosionada,
Florece apenas la pulcritud de nuestro pasado,
De un campo abierto y verde,
Juegos de bandera, sentimientos limpios,
Lavandas de ropa y fragancia a futuro.
Los niños, los gatos,  los perros, 
los cuentos sin fin.
¡Los sueños!

Todo ha secado,
La nuclear bomba de tus acciones,
Los insecticidas,
Los químicos pudriendo mis cultivos,
Llenos de presentes 
llenos de viejas sorpresas,
Ahora pesan como deshechos en furia,

No puedo cultivar de nuevo mi pasto, 
No puedo alimentar un nuevo corazón,
Ni nutrir con agua el aliento…
El sexo, el cuerpo de mis emociones.

Pierdo todo en el desierto de mi alma,
Reacio a otros corazones,
Y el tuyo,
tierra fértil que robó el abono a mis esperanzas,
Corre con otros campesinos de amores,
Con otros futuros…
Yo escarbo en mi pecho y construyo posos,
Encuentro entonces:
Al fondo tu nombre
Y en lontananza un adiós.


Comentarios

Lo más leído